suscribite a el canal de youtube www.youtube.com/user/novumgigas

Análisis de película "Bichos"

En la realización de esta actividad se presentan diferentes aspectos fundamentales, para el desarrollo de la administración, con base en el análisis de la película Bichos, enfocado hacia la actividad humana, ahondando en situaciones de conflictos que se generan en la misma y las diferentes búsquedas de soluciones que se deben aplicar en el ejercicio de la administración.

Esta película siendo una animación no solo para niños, sino también para jóvenes y adultos, deja una enseñanza muy importante que sera analizada por los alumnos

2º 2º A


Sinopsis
Es el relato de lo que una vez ocurrió en una pacífica colonia de hormigas. Lejos de vivir en paz, estos diminutos seres son asediados constantemente por un grupo de inadaptados, en este caso, los saltamontes. La pandilla de Hooper, el saltamontes con un ojo de vidrio, pasa sus días molestando a la colonia de hormigas y todos los años acude en busca de una ofrenda de alimentos. Los saltamontes están caracterizados como vagos y son temidos por las hormigas que creen que tienen que trabajar para ellos. Las hormigas trabajan día y noche recolectando alimentos y los saltamontes se comen la comida. Sin embargo, todo cambia cuando una de las hormigas provoca un pequeño incidente echa a perder toda la ofrenda. La llegada de los saltamontes tiene entonces un tinte aún más dramático cuando Hooper pide el doble de comida para la próxima estación, poniendo en peligro la vida de toda la colonia. Será entonces cuando el valiente Flik –el causante de la desgracia y a la vez atolondrado y creativo inventor–, se ofrezca para conseguir un modo de salvar al hormiguero de hambre. Flik es un poco extraño y no es muy apreciado en su entorno ya que está constantemente creando cosas raras, poniendo en dificultades la integridad de los habitantes de la colonia y también las relaciones diplomáticas que mantiene la Reina y Atta con el malvado Hooper. En realidad, el Consejo Real decide por unanimidad que se vaya, cuánto más lejos, mejor, de la colonia, para quitarse un problema, y él asume la decisión como una tarea de salvación. En ese momento le aceptan la petición a Flik. Se retira de la colonia aplaudido por todos, y se va a buscar a losinsectos para que luchen contra los saltamontes y asi salvar la colonia. 

Cuando arriba a la ciudad se encuentra con un bar donde busca a los soldados. En el bar hay de todo tipo de bichos, y cerca hay unas moscas q se estan peleando con unos bichos de circo,empiezan a correr y el bar que era una lata empieza a rodar   y dar vueltas.
Flik les menciona la situación y los bichos la aceptan. Llegan a la colonia y las otras hormigas los resiven bien y se hacen amigos despues de unos dias que se conocen.
 Cuando llegan los saltamontes dispuestos a matar a la reina de la colonia, ayudado por las hormigas más pequeñas y la tropa de insectos de circo, salvan la situación, la colonia y a la reina.

http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/unidadesguiabichos.htm#Sinopsis 

Autores:Gianfranco Barcellandi - Juan Dufour


Roles De Los Personajes



Flik es un individualista y aspirante a inventor en una colonia de hormigas que viven en una pequeña isla en medio de un arroyo. Flik es diferente y siempre causa problemas por sus invenciones.





Princesa Atta: es un personaje de la película Bichos, una aventura en miniatura. La Princesa Atta, es una hormiga muy nerviosa en algunos momentos, con mal carácter si se enfada y ayuda mucho a Flik con los guerreros. Al principio, no estaba de acuerdo con la idea de Flik pero las hormigas del consejo la convencen diciéndole que si se va no estropeara el trabajo que hacen las hormigas para los saltamontes, descubrira que los guerreros, en realidad son insectos de circo, pero cuando salvan a las hormigas de los saltamontes, la princesa perdona a Flik. Conforme trascurre la película se va enamorando de Flik.





Dot, es una hormiga muy aventurera que ayuda a Flik a resolver sus problemas con los amigos del circo, pero Hopper siempre se entromete con ella. Sus amigos no la creen, pero ella tiene un espíritu libre por ayudar a las personas que la rodean. Es la hermana menor de la princesa atta. No sabía volar desde el principio, pero al final lo consiguió y pudo volar bien. Al final Dot, es princesa porque su hermana le dio su corona y la princesa Atta es ahora reina porque su madre renunció la corona de flor.



Los malos de la película son Hopper, Molt y el resto de saltamontes mafiosos que se dedican a extorsionar a las hormigas






P.T. Flea es, que hace de maestro de ceremonias del circo de los insectos.










Manny, el mago, Gypsy, es la ayudante del mago, además de ser pareja de Manny.



Dim, es el enorme escarabajo rinoceronte que trabaja en el circo.



Tuck y Roll, son dos malabaristas.







Uno de los peligros a los que se enfrentan los protagonistas de las películas es el “enorme” pájaro que amenaza con comérselos.







Araña tamborilera La encargada de los redobles de tambor en el circo.








                                    Autores: Michiels, Karen
                                           Leroux, Alexia



Organización, planificación, control y dirección

Este video muestra como es la organización, planificación, control y dirección en una empresa, expresada con la película bichos.


Autores: Bruno Diaz Menna - Agustin Malaspina

Liderazgo:
El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencia o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Ejemplo de la película la hormiga reina y las hormigas princesas , y Flik.


Motivación:
La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.










La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la
moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1


Cultura organizacional:


Cultura organizacional, cultura institucional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura de negocios, son expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de una sociedad una civilización).
Un ejemplo en la película bichos podía ser los insectos del circo.


Misión.
La palabra misión puede hacer referencia a:
Un claro ejemplo podría ser, cuando realizaron el pájaro falso para aullentar a los saltamontes.


Autores:
Abad Magdalena,
Caselino Milagros. 




BICHOS

  • Busquen en Internet los siguientes términos, defínalos y ejemplifique con la película: Liderazgo, Motivación, Trabajo en Equipo, Delegar, Ética, Cultura Organizacional, Misión.

El liderazgo: Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. En el caso de la pelicula hay un saltamonte que es el lider de ellos, y explica que toda falla es su falla.

La motivación: Puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.En la pelicula la hormiga motiva paara hacer un pajaro para espantar a los saltamontes.

Trabajo en equipo: Es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para logar un objetivo comun. Hay mucho trabajo en equipo en la pelicual, cuando por ejemplo, recolectan la comida, cuando construyen el pajaro.


Delegar: Ceder una persona u organismo un poder, una función o una responsabilidad a otra persona para que los ejerza en su lugar. Cuando la hormiga junta a los otros bichos, estos son los que ayudan al hormiguero.

Etica: Se llama ética al conjunto de normas que regulan el comportamiento humano para que sea correcto. De otro modo, ética es una recopilación de reglas de buena conducta. En el caso de la pelicula un ejemplo de etica seria la princesa porque regula el compartamiento de las hormigas.


Cultura Organizacional: La cultura organizacional es el conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento. Cuando las hormigas se ayudan entre si para juntar la comida.

Mision: Es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realiza la organización para conseguir los propósitos fundamentales, indica de manera concreta donde radica el éxito de nuestra empresa. En la pelicula se relaciona cuando la hormiga consigue bichos para proteger al hormiguero.
Autores:
 Baez, Lucia.
                  Mosches Coll, Martina.



Comunidada de hormigas y variedad:


La comunidad: las hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión en la vida es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.http://www.nationalgeographic.es/animales/insectos/hormiga





El hormiguero: generalmente están formados por un conjunto de túneles, entradas y montículos (comúnmente de tierra o arcilla) sobre la colonia subterránea, que forma parte de la misma y son construidos progresivamente por las hormigas, con la misma tierra que extraen del suelo. Hay cámaras de cría, para almacenaje de comida o de acoplamiento. La colonia se construye y mantiene por legiones de hormigas obreras.




Tipos de hormigas dentro de un hormiguero:
La Hormiga reina: Puede ser una o varias, según la especie. Su misión se basa en poner huevos fecundados que darán lugar a obreras, machos y nuevas reinas.
Hormigas obreras:Se trata de hormigas hembra sin alas (ápteras) que provienen de huevos fecundados y puestos por la reina. Su objetivo es el de cuidar y defender el hormiguero, así como recoger alimento. Dependiendo de la especie, pueden existir varios tipos de hormigas obreras. Los ejemplos más comunes son las hormigas soldado, también llamadas cabezonas y las hormigas despensa, que pueden almacenar alimento en su interior.Hormigas Machos:Provienen de huevos que no fueron fecundados. Su misión es la fecundación de las futuras reinas.
http://hormigas.anipedia.net/-colonias-hormigas.html



TIPOS DE HORMIGAS:

Hormiga acróbata:



Hormiga Carpintera:



Hormiga maizal:


Hormigas doméstica olorosa:


Hormiga faraona:


Hormiga ladrona:




Hormiga grande amarilla:





                                                                                   AUTORES: _Langoni, Clara
                                                                                                      _Muda, Sarah



36 comentarios:

  1. no se da una informacion clara de algunos personajes

    ResponderEliminar
  2. Muy Buen Trabajo de los roles de los personajes..Aunque algunos no se especifica muy bien.

    ResponderEliminar
  3. El video de los chicos (bruno y agustin)esta bien echo, con todo lo que tenían que poner, nos gusto. Responde a la consigna.

    ResponderEliminar
  4. El trabajo de sarah y clara, tiene buena informacion, y lo que mas nos gusto fueron las imagenes al principio.
    A lo ultimo cuando estan las hormigas y dicen su nombre hubiera estado bueno si tuviera un poco de informacion de estas clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martina, pero el profesor nos dijo que no pongamos información de las hormigas de abajo, solo las imagines.

      Eliminar
  5. Muy bien el trabajo de(Martina y Lucia), nada mas que no tendrian que haber puesto la consigna de la tarea; Ni el titulo "Bichos".

    ResponderEliminar
  6. Nos toco comentar sobre el trabajo de Magdalena Abad y Milagors Caselino. Creemos que que es muy extenso y tiene información innecesaria. Algunos errores en la edición. (como palabras en blanco y un error al final de la explicación "etica" y en "delegar" el principio de la oración). Creo que tendiran que utilizar palabras adecuadas para que se entienda mejor a nuestra edad, principalmente en el texto "Cultura organizacional".

    ResponderEliminar
  7. Nos toco opinar sobre el trabajo de Barcellandi - Dufour. Pensamos que, esta muy bien redactado, y la información esta justa para saber de que trata la historia sin tener que verla.

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho el de Malaspina y Diaz, estan muy buenas las imagenes y videos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bueno el trabajo de Alexia Leroux y Karen Michiels aunque esta medio incompleto...

    ResponderEliminar
  11. Me gusto el blog en general. También me gustó el de Clara y de Sarah, porque a nosotras también nos tocó el mismo tema, y lo redactamos en distinta forma.

    ResponderEliminar
  12. Esta bueno, algunas palabras en blanco pero esta bueno!!!! No especifican la información de las razas de hormigas.

    ResponderEliminar
  13. esta muy bueno chicos, esta claro y ME GUSTO MUCHO

    ResponderEliminar
  14. Muy buen Blog, se puede lograr tener una idea de la película sin verla, aunque me gustaría que relaten mejor el rol de los personajes que no es muy claro

    ResponderEliminar
  15. Buen trabajo aunque habría que hacer unas modificaciones en los roles de los personajes ya que no los especifica bien.

    ResponderEliminar
  16. Estan buenos los trabajos ya que en algunos casos falto completar con mas información. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  17. Falta especificar el proceso administrativo (Organización, dirección, control y planificación). Muy bueno los roles de los personajes, pero falto mas informacion. En algunas partes hay palabras en blanco que no deberian estar, pero esta muy bien. Los felicito. Dimant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo esta muy completo, con todo lo que necesitaba, no se necesita explicar, viendo y entendiendo el vídeo. Proceso administrativo se explica en el mismo vídeo.

      Eliminar
  18. Están buenos los trabajos, esta bien relatado y buen uso de las palabras. Hubiera estado bueno que hubieran completado con mas información algunas partes y los roles de los personajes un poco mas específicos y completos.. igual esta muy bueno y nos gusto mucho. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  19. chicos esta muy bueno es muy interesante

    ResponderEliminar
  20. Esta bueno, aunque hay algunos errores como palabras en blanco, fotos mal editadas, textos muy juntos a las imágenes, entre otros. Pero en general esta muy bueno, y también hay información de más.

    ResponderEliminar
  21. Ah, me olvide de decirles también me gusto el de Lucía y Martina, porque con Mercedes nos toco el mismo tema. La síntesis tambien muy buena. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todos por los comentarios , recibimos criticas constructivas , y trataremos de aplicarlas a otros trabajos.
    Abad - Caselino.

    ResponderEliminar
  23. me encanto en de juan y gian

    ResponderEliminar