suscribite a el canal de youtube www.youtube.com/user/novumgigas

Análisis de película "Bichos"

En la realización de esta actividad se presentan diferentes aspectos fundamentales, para el desarrollo de la administración, con base en el análisis de la película Bichos, enfocado hacia la actividad humana, ahondando en situaciones de conflictos que se generan en la misma y las diferentes búsquedas de soluciones que se deben aplicar en el ejercicio de la administración.

Esta película siendo una animación no solo para niños, sino también para jóvenes y adultos, deja una enseñanza muy importante que sera analizada por los alumnos

2° 1°B

                                                          Las hormigas


Organización de las hormigas: Las hormigas viven en nidos formando grandes sociedades, en la que existe una gran división de trabajo entre varias castas especializadas

Organización del hormigero: El hormiguero consiste físicamente en un pasadizo perpendicular, que tiene varias gallerías laterales, sin salida, destinadas al almacenaje de la comida en sus profundidades, y dispone, además, de una especie de cuartos de estar y basurero cerca de la superficie.

Tareas de las hormigas: Una comunidad de hormigas se divide en tres clases:
  • Las más numerosas son las obreras o soldados.
  • Estas son las más pequeñas de la comunidad. Su tarea es agrandar, mantener y defender el hormiguero, recoger comida, alimentar y cuidar a la reina y a las crías. Las hormigas soldado tienen la cabeza grande y la mandíbula fuerte porque su labor es luchar y triturar alimentos duros.
  • Las reinas son más grandes y aladas hasta que son fertilizadas. Su labor es poner huevos casi constantemente, excepto durante el tiempo invernal.
  • Los machos alados tienen cabeza y mandíbulas pequeñas.Son los que fecundan a la reina.
  • El 70 % de las hormigas que existen viven entre los dos trópicos.
  • Tiene una visión un poco pobre, pero utilizan sus antenas para oler, degustar y tocar.
  • Algunas especies de hormigas tienen un aguijón como las avispas, pero todas tienen una glándula con veneno.
  • Las hormigas con alas no son especies diferentes sino los ejemplares que se encargan de la reproducción de la colonia. Las hembras y los machos son alados cuando abandonan el nido, aunque después pierden las alas.
  • Todas las especies de hormigas conocidas son sociables y viven en colonias.
  • Estas colonias pueden estar compuestas por pocos individuos o por muchos, llegando incluso a 100.000 o más.
  • Casi todas las especies tienen la clase obrera, compuesta por hembras estériles. Su función es la de construir el nido, cuidar de las crías y conseguir alimento. Sus ojos son pequeños y son ápteras.
  • Existen especies en las que estas hormigas ponen huevos, que son utilizados para alimentar a las larvas, ya que al no estar fecundados, solo podrían dar lugar a machos.


  • Dentro de cada colonia existen hormigas de varios tamaños. Las más pequeñas suelen quedarse dentro del hormiguero, mientras que las de mayor tamaño salen al exterior en busca de alimento.
  • Otra función es la de proteger el hormiguero, por eso que reciban también el nombre de hormigas soldado.
  • La hormiga reina en cambio es solitaria. No va acompañada de ningún macho cuando forma el hormiguero.
  • Su tamaño es superior al resto de hormigas, incluidos los machos.
  • Una vez ha sido fecundada, las alas se le caen o bien se las arranca y cava una pequeña cámara donde permanece hasta el año siguiente.
  • Al poco tiempo pone unos huevos que se transformarán en obreras.
  • La hormiga reina depende de sí misma para su alimentación.
  • Cuando nacen las larvas, las alimenta mediante secreciones salivares.
  • Por ese motivo, las primeras hormigas obreras que nacen son más pequeñas. Una vez estas pueden salir al exterior, proveerán a la hormiga reina de alimento.
  • Una hormiga reina puede vivir hasta 15 años durante los cuales pondrá huevos.



Autores: Lautaro Iudice-Lencina Andrés

Síntesis de la película Bichos

La película trata de unas hormigas que tienen que preparar comida para unos saltamontes que las amenazan y las hacen creer que ellas no son nada, que no tienen derecho a opinar o a ser libres.
Flik, era una hormiga que se la pasaba haciendo inventos, y la princesa, junto con la reina, decidieron mandar a flik a buscar bichos que los defendieran de los saltamontes (les dió esa tarea para que no estorbe en su colecta de comida, porque sin querer había tirado toda la comida al arroyo justo cuando estaban esperando a los saltamontes para que busquen su comida).
Flik consiguió a esos bichos “guerreros”, que resultaron ser unos cirqueros, pero igual impresionaron a la reina, la princesa y a todas las otras hormigas (porque no sabían que eran cirqueros, y flink no tubo la valentía de decircelos).
Como los bichos no podían luchar contra los saltamontes, flik tubo que idear un plan. El plan fué:
Hacer un pájaro de palos y hojas para que hoper (el lider de los
saltamontes). En esa idea que tubo Flik, se pudo notar el trabajo en grupo, el liderazgo, la capacidad de las hormigas, la organización, etc.
El jefe del circo de bichos los fue a buscar porque a las moscas les había gustado su actuación (los bichos habían sido despedidos del circo porque al jefe pulga, fue quemado, sin querer, en una actuación por los bichos), entonces las hormigas se dieron cuenta que todo fue un engaño, y la princesa Atta lo hechó a Flik, no quisieron hacer la idea del pájaro, y prefirieron recolectar toda la comida que pudieran.
Al día siguiente, los saltamontes llegaron, y se enojaron porque había poca comida, y estaban planeando asesinar a la reina, y Dot escuchó, y fué a buscar a Flik. Este volvió para hacer su plan, pero no les resultó porque los saltamontes, descubrieron el pájaro, pero Flik se reveló contra estos, y entonces todas se revelaron, y los saltamontes se fueron, y hoper fué comido por los pájaritos.

FIN
Triler

http://www.youtube.com/watch? v=ulc2A5eg07I&feature=player_detailpage

AUTORES: KARIM ELGUE Y MILAGROS RODRIGUEZ



Princesa Atta: es un personaje de la película Bichos, una aventura en miniatura, su voz en inglés es la de Julia Louis-Dreyfus, en español su voz es la de Mar Bordallo, y en Hispanoamérica es la de Layda Alvarez.
La Princesa Atta, es una hormiga muy nerviosa en algunos momentos, con mal carácter si se enfada y ayuda mucho a Flik con los guerreros. Al principio, no estaba de acuerdo con la idea de Flik pero las hormigas del consejo la convencen diciéndole que si se va no estropeara el trabajo que hacen las hormigas para los saltamontes, descubrira que los guerreros, en realidad son insectos de circo, pero cuando salvan a las hormigas de los saltamontes, la princesa perdona a Flik. Conforme trascurre la película se va enamorando de Flik.



Dot: Su voz en inglés es la de Hayden Panettiere, en español su voz es la de Paula Ribó, y en Hispanoamérica es la de Anaís Portillo.
Dot, es una hormiga muy aventurera que ayuda a Flik a resolver sus problemas con los amigos del circo, pero Hopper siempre se entromete con ella. Sus amigos no la creen, pero ella tiene un espíritu libre por ayudar a las personas que la rodean. Es la hermana menor de la princesa atta. No sabía volar desde el principio, pero al final lo consiguió y pudo volar bien. Al final Dot, es princesa porque su hermana le dio su corona y la princesa Atta es ahora reina porque su madre renunció la corona de flor.

Francis: Es una mariquita que trabaja como payaso en el circo de P.T. Pulga, junto con Slim Heimlich, de quienes es un gran amigo. Le suelen confundir con una chica, algo que no le gusta. Cuando la hormigas menores están con él, para ellos es como una madre, y Francis también les toma cariño.







Slim/Ramin: Es un insecto palo. Trabaja como payaso en el circo de P.T. Pulga. Debido a su forma, en sus actuaciones siempre tiene que hacer de palo, escoba o astilla. Es un gran amigo de Francis Heimlich. A diferencia de otros insectos palo, Slim no tiene alas, por lo que no puede volar; por ello, Francis siempre le lleva cuando vuelan.







Heimlich: Es una enorme oruga verde con un acento alemán. Trabaja como payaso en el circo de P.T. Pulga. Es glotón y siempre parece tener hambre. Incluso durante un espectáculo del circo, él pidió un poco de caramelo una mosca, que se lo rechazó, pero él consiguió el caramelo de todos modos. Al principio de la película, él dice que él sueña con ser una hermosa mariposa. Al final de la película, él brota un par de alas diminutas, pero realmente es todavía una oruga ya que no puede volar (debido a su obesidad).






Rosie: Es una viuda negra con la una naturaleza parecida a la de una madre, especialmente hacia Dim, el escarabajo rinoceronte, y las hormigas más jóvenes de la colonia. Ella al parecer ha tenido doce maridos, a quiene se los a comido, haciéndola una viuda negra viuda.









Manny: Es una mantis religiosa. Es el marido de Gypsy, a la que tiene como ayudante en su número de magia en el circo de P.T. Pulga.









Cornelius: Es un anciano hormiga con un bastón. Es visto a menudo con Thorny, con quien coincide que son disparatadas las ideas que tiene Flik. Cornelius dice que no hace falte que Flik mejore la recolección, pues se a hecho de la misma manera desde que él era una crisálida.







Gypsy: Gypsy es una polilla que trabaja en el circo PT Flea como ayudante de su esposo Manny. De acuerdo con PT son el mejor acto en el circo. Después de ser despedido de ir a la Isla Hormiga Flik confundir con él por un cazador de talentos, después de su intento de dejar de ser atacados por un pájaro. Gypsy participa en el rescate de Dot y Francis: ella, Slim y Heimlich distraer al pájaro mientras los demás rescatar Dot y Francis.
Tras el rescate, Gypsy y sus amigos están de acuerdo para quedarse y ayudar a Flik en la construcción del ave artificial para ahuyentar a los saltamontes. Gypsy participa en la batalla final contra los saltamontes. Al final de la película, los bichos del circo salir de la isla después de agradecer a Flik y prometiendo volver la próxima primavera.
Gypsy es muy amable, como se muestra en la mayor parte de su lines.She hablar es muy valiente y defenceive muestra cuando fue atraer al pájaro lejos de Heimlich y durante el espectáculo de circo para los saltamontes, al defender a su marido, Manny cuando las langostas comienzan a llegar suspicious.She puede ser un poco sentitive a Gore y la violencia, que se muestra cuando los niños hormiguita hacer una recreación de los bichos guerreros derrotan a los saltamontes.

Tuck y Roll: son dos chinchillas gemelas.
Solamente saben hablar Ruso, por lo que no se les entiende ni una palabra. Se pueden diferenciar porque Tuck, a diferencia de Roll, tiene las cejas juntas. Trabajan como acróbatas en el circo de P.T. Pulga. Los dos discuten mucho, aunque a veces se travajan en equipo, lo que les ayuda mucho.






Thorny: es una hormiga de la película A Bug's Life. Es muy bajito. A menudo se le ve con Cornelius, con el que está deacuerdo en que las ideas de Flikson disparatadas. Thorny se encarga de contar la comida de la recolección.






Flik: es el personaje principal de la pelicula Bichos, su voz en ingles es la de Dave Foley, en español su voz es la de Jordi Cruz y en Hispanoamerica es la de Jesus Barrero. Flik, es una hormiga muy aventurera, con buenas ideas. Al principio, estaba de acuerdo con la idea, pero las hormigas del consejo convencen a Atta diciedole que si se va no estropeara el trabajo que hacen las hormigas para los saltamontes, descubrira que los guerreros, en realidad son insectos de circo, pero cuando salvan a las hormigas de los saltamontes, la princesa perdona a Flik. Conforme trascurre la película se va enamorando de Atta.

Jopper: Es un saltamontes temido por todos. Es tuerto debido a un rasguño causado por un encuentro con un pájaro, que es lo único a lo que teme. Él conduce a su banda de saltamontes a Isla Hormiga para aterrorizar a sus hormigas. Su hermano Molt siempre le saca de juicio.









La reina, como su titulo lo dice, es la cabeza principal de las hormigas, la cual se preocupapor instruir a su hija la princesa Atta, para cuando l corresponda asumir o sustituir a s madre en el trono.













Molt: El saltamontes que es hermano de Hopper el malo. Luego se une al circo


                                                                                                                                                             










     PT: PULGA: Es el maestro de ceremonias de su compañía de circo. Lo que mas le gusta es el dinero.






 




DIM: Es el enorme escarabajo, que trabaja en el circo de P.T. Pulga
















AUTOR: Eggly, Antonella; Gutierrez Nicole.





                                               LIDERAZGO


FRAGMENTO DE LA PELÍCULA DONDE SE MUESTRA CLARAMENTE LA RESPONSABILIDAD DE UN LÍDER




                                     ORGANIZACIÓN , PLANIFICACIÓN Y CONTROL

FRAGMENTO DE LA PELÍCULA BICHOS QUE MUESTRA ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL 






  Liderazgo : Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional. (Parte donde los saltamontes los hacen trabajar a las hormigas para que busquen su alimento) 


Trabajo en equipo : Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas. (Las hormigas hacen una fila para llevar su alimento)


Delegar : Delegar consiste en dar a un trabajador el poder, la autoridad, la autonomía, la facultad o la responsabilidad para que pueda tomar decisiones, resolver problemas, desempeñar funciones o ejecutar tareas, sin necesidad de que nos tenga que consultar u obtener nuestra aprobación. ( Los saltamontos mandan a las hormagas para que busquen su alimento )

Ética : La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética. (Las hormigas trabajan para conseguir el alimento necesario para los saltamontes )


Cultura organizacional : Son expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto de experienciashábitoscostumbrescreencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de una organización. (La organizacion que tenian las hormigas en su isla , por eso podian cumplir sus deberes )


Mision : Es el propósito general o razón de ser de la empresa u organización que enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades; por tanto, es aquello que todos los que componen la empresa u organización se sienten impelidos a realizar en el presente y futuro para hacer realidad la visión del empresario o de los ejecutivos, y por ello, la misión es el marco de referencia que orienta las acciones, enlaza lo deseado con lo posible, condiciona las actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas. ( Cuando tuvieron que construir el ave )


Motivación : La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta. ( Flik estaba motivado en sus nuevos logros )

Autor : Oñatibia Abril , Rivolta Manuela


5-
Educación en valores:
La educación en valores es aquella que, principalmente, se centra en la transmisión y promoción de aquellos valores que facilitan la convivencia entre las personas y que se sustentan en el respeto a los derechos humanos. Es una cuestión de prioridad a nivel global.


Tolerancia:
La tolerancia es el respeto y la aceptación de los demás, con sus virtuales y defectos: es la aprobación de la diversidad de culturas, religiones y de cualquiera de nuestras formas de expresión como personas civilizadas.
posibilita ostentar una mente y una actitud abiertas, y la libre comunicación de nuestros pensamientos y sentimientos.






Convivencia:
La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas.
Es la condición de relacionarse con las demás personas o grupos a través de una comunicación permanente fundamentada en afecto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía en las diferentes situaciones de la vida. Y amabilidad con todos siempre en cualquier lugar.


Derechos:
El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos. Cada individuo de una sociedad posee el derecho de realizar todo lo que quieras siempre y cuando no invada el derecho de otro individuo.
Libertad de trabajo:
Consiste en el derecho que tiene el hombre de aplicar su actividad a la producción de la riqueza.
La libertad es la ley del trabajo productivo, y esta ley es primordial, universal e invariable: primordial, porque sin ella serían inaplicables todas las otras leyes económicas; universal, porque la actividad de todos los pueblos se mueve a sus impulsos; invariable, porque las condiciones esenciales de nuestra existencia tienen carácter permanente.




Esclavitud:
 es una institución jurídica que conlleva a una situación personal por la cual un individuo está bajo el dominio de otro. El fenómeno de la esclavitud se remonta a determinadas civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su existencia deriva de la práctica de aprovechar la mano de obra de los cautivos en las guerras, a diferencia de la práctica más remota de sacrificarlos. La esclavitud es una actividad económica mientras que el esclavismo es la ideología que la sustenta.



Autor: Rivarola, juliana.



Liderazgo: El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

Motivación: La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.


Trabajo en equipo: Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas.


Delegar: Ceder una persona u organismo un poder, una función o una responsabilidad a otra persona para que los ejerza en su lugar. Cuando la hormiga junta a los otros bichos, estos son los que ayudan al hormiguero.

Ética: Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida.

Cultura organizacional: La cultura organizacional es el  conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento. Este término es aplicado en muchas organizaciones empresariales actualmente, y por tanto en los hospitales o cualquier organización sanitaria, es un término que debe tenerse en consideración.
Misión: Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Asi mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. En la misión se define: la necesidad a satisafcer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

Autor: Bianca,Cortalezzi

16 comentarios:

  1. Imbert, en la parte de organizacion, control, planificación y dirección. Le falta la explicación de las 4 cosas que pasan en el video. Ademas habia que explicar el fragmento de la pelicula en que se demostraba cada uno de los pasos de un proceso administrativo.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo aunque las imágenes que pusieron a lo ultimo creo que deberían haber sido relacionadas con la película.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, aunque las imagenes de la ultima parte se tendrian que relacionar con la pelicula.

    ResponderEliminar
  4. muy bien, me gusto, coincido con fede y tomy.

    ResponderEliminar
  5. Esta bueno, el que mas llama la atencion es el de Nicol y Antolla, excepto que tenian el fondo en blanco y se les corto en una parte. Y mezclaron todas las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo blanco se pone solo, igual gracias por los comentarios.

      Eliminar
  6. ESTA BUENO..MAS EL DE ANTONELLA Y NICOLE PERO EL FONDO ERA BLANCO Y NO ESTABA MUY BUENO ESO

    ResponderEliminar
  7. Nos gusto mucho los roles de los personajes, aunque hay demasiada información innecesaria, como de quién es la voz o el/la actor/triz de los personajes. (Karen Michiels y Alexia Leroux)

    ResponderEliminar
  8. Nos gustaron los diferentes temas de los que hablaron , muy buenqas imagenes , y videos , pero hay algunos errores en la edicion , el de Nicole y Antonella tenian fondos blancos .
    Caselino Milagros - Abad Magdalena

    ResponderEliminar
  9. Nos gusto mucho todos los videos nos encanto el video de Antonella pero todos estan muy buenos muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Nos gustó mucho el de Juliana Rivarola, da información precisa, pero es un extenso

    ResponderEliminar
  11. Esta bastante bien el blog, algunos errores en la edición y revisión. El de Antonella y Nicole es el mas completo pero le falta edición. Dentro de todo muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Tiene la letra muy chica y el trabajo de Nicole y Antonella en algunas partes da la sensacion que se corta, pero esta bueno. Paulina Y Mercedes.

    ResponderEliminar
  13. Esta bueno, me gusto mucho el de Antonella y Nicole, solo que se les corto el fondo, lo de Juliana las imagenes tendrian que haber sido relacionadas con la pelicula

    ResponderEliminar