suscribite a el canal de youtube www.youtube.com/user/novumgigas

Análisis de película "Bichos"

En la realización de esta actividad se presentan diferentes aspectos fundamentales, para el desarrollo de la administración, con base en el análisis de la película Bichos, enfocado hacia la actividad humana, ahondando en situaciones de conflictos que se generan en la misma y las diferentes búsquedas de soluciones que se deben aplicar en el ejercicio de la administración.

Esta película siendo una animación no solo para niños, sino también para jóvenes y adultos, deja una enseñanza muy importante que sera analizada por los alumnos

2º4ºA

Planeacion: Antes de emprender un nuevo "proyecto", las hormigas, piensan en el objetivo, y depende de cual sea, comienzan a idear las características de su plan.
 
Este sistema, les permite a las hormigas tener una mejor idea de su objetivo, y a la vez mas tiempo para comenzar con sus emprendimientos.





Organizacion: Las hormigas como comunidad, logran una gran organización que consiste en agrupar las actividades,asignar responsabilidades 
y organizarse entre ellas. 


Para eso, cada individuo de la colonia, esta designado con una actividad y función correspondientes a la que se deben aceptar.
En otras palabras, las hormigas están organizadas por jerarquías se podría decir, ya que como en toda empresa hay desde el máximo hasta el mínimo, aquí el máximo poder que hay es el de la Reina y ella se encargo de darlas ordenes ella es la que manda a las demás hormigas, pero también hasta se podría decir los subjefes ya que la reina no puede estar a cargo de todo, y estos se encargan de visualizar que los demás estén asiendo su trabajo, estos se encuentran en estos puesto porque son superiores a los demás, las hormigas son tan organizadas que se dividieron las tareas de labor, para tener una mejor función, unas buscan el alimento otras se encargan de cuidar a las hormigas, otras se encargan de que se cumplan las funciones, otras se encargan de buscar hojas. Las hormigas son uno de los grupos de insectos más exitosos y son de interés por su habilidad para formar colonias avanzadas.

Dirección: 
 La dirección se encarga de que la
 organización se lleve acabo, para que esto funcione
 tiene que haber coordinación. Las hormigas, funcionan
 como un equipo y trabajan en conjunto todas para 
lograr sus objetivos como colonia.

  Es en esta parte del proceso cuando se coordina el
 esfuerzo común de los subordinados y así se logra lo planeado.



Control: En esta fase verifican que las acciones se estén llevando a cabo de acuerdo a lo planeado, si no es así, corrigen los errores, hacen cambios en sus planes, etc. para por fin poder llegar a su objetivo.





Evelyn Dovidenko, Carla Ambrosius.





El liderazgo: es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas.
En la película , la reina es la que ejerce el poder.


La motivación: se puede definir como el señalamiento  que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad.  
En la pelicula,Flick es la hormiga con mas motivación.



Trabajo en equipo: el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados. Ya que normalmente genera entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas.
En la pelicula, todas las hormigas trabajan en equipo.


Delegar: consiste en dar a un trabajador el poder, para que pueda tomar decisiones, resolver problemas, desempeñar funciones o ejecutar tareas.
En la película, es la reina la que delega las responsabilidades a la hija.



Etica: se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. 
En la pelicula, se demuestra la falta de etica en los saltamontes, por que los saltamontes no tenian ningun derecho a robarles la comida o arrebatar a las hormigas.


Cultura organizacional: designar un determinado concepto de  cultura (el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres,y, valores, que caracteriza a un grupo humano).
En la película la cultura organizacional se ve cuando las hormigas recogen la comida con una finalidad. 


Misión: El término mision proviene del latin missio y se relaciona con la practica de realizar nuevos envíos.
En la película, la misión es el objetivo, es juntar comida para darle a los saltamontes, para espantarlos.


Autores: Etcheto, Solange y Calderón, Barbara.



Proceso Administrativo

El proceso administrativo es el conjunto de etapas sucesivas a travez de las cuales se efectuara la administracion.

-Planeacion: Consiste en fijar el curso de cada accion,con principios, determinacion y secuencia necesarios para lograr su realización.
                                          

-Organización: Consiste en agrupar las actividades, asignar responsabilidades y coordinar personas,trabajo y recursos.
                                                
                                                    

-Dirección: Consiste en coordinar el esfuerzo comun de los subordinados,para alcanzar las metas de la organización.
                                             
-Control: Tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vallan de acuerdo con los planes establecidos.



     FERNANDEZ, BRENDA
     MARTINEZ, JUAN MANUEL


                          Síntesis “Bichos”

Esta pelicula se trata de una colonia de hormigas que viven en una isla, ellas tabajan la mitad del año para los saltamontes recolectando los granos de la isla y la otra mitad del año para su propia supervivencia. Una de ellas es llamada Flik el cual esta todo el tiempo haciendo nuevos inventos para facilitar la recolección de los granos, uno de estos dias se le ocurre hacer una nueva maquina.
A ninguna de las hormigas le agradan los inventos de Flik menos a Dot que es la hija de la reina.
Cuando las hormigas estaban terminando de recolectar los granos para los saltamontes escuchan el sonido que avisa su llegada. La reina lleva a toda la colonia al hormiguero y terminan de poner la comida en la hoja donde se juntaba, Flik muy torpemente deja caer el invento haciendo que la comida recolectada se caiga al agua, y se apura a llegar al hormiguero para avisarle a la princesa.
Cuando los saltamontes llegan y ven que la comida no estaba se enfadan mucho y entran al hormiguero. Estos los amenazan diciendoles que para el final del otoño cuando la ultima hoja caiga tienen que tener recolectado el doble de alimento para ellos.
Cuando Hoper se va las hormigas quedan muy procupadas y a Flik se le ocurre ir en busca de otros bichos para que ayuden a la coloña a espantar a los saltamontes.

Cuando Flik llega a la ciudad .Ya desepcionado entra a un bar sin esperanza de encontrar ayuda , ve a unos bichos que parecian “guerreros” lo que el no sabe es que esos bichos son de circo y no guerreros y los bichos creyerón que el era un casa talentos.
Al tener esta confucion los bichos aceptaron ir a la coloña.
Cuanodo llegaron a la coloña todos sorprendidos festejaron la llegada de los bichos, pero ellos se dieron cuenta de que Flik no era un casatalentos y decidieron irse. Flik no logro retenerlos y los bichos se fueron de la isla.Llendose se pusieron en peligro frente a un pajaro y sin querer quedaron como verdaderos guerreros , frente a las ormigas y debieron volver a la isla para no decepcionarlas.
Cuando los guerreros volvieron a la isla a Flik se le ocurrio una idea de hacer un pájaro para espantar a los saltamontes ya que Hoper le tenia miedo.Trabajaron en este proyecto hasta el final del otoño cuando la ultima hoja cayera y Hoper volviera por su comida a la isla.


Despues cuando ya todo estaba listo surguio un problema , aparecio la pulga que era dueña del circo donde trabajaban los bichos , para avisarle que todo habia salido bien y que los queria de vuelta.
Todas las hormigas del hormigero se enteran que los bichos son de circo entonces se desepcionan de Flik y los echan a todos.De ahi en adelante comenzaron a recolectar la comida para los saltamontes pero aunque allan hecho su mayor efuerzo eso no fue suficiente para recolectar toda la comida que querian los saltamontes.
Cuando llegan los saltamontes y ven que la comida no es la suficiente obligan a las hormigas a trabajar muy duramente.
Por otra parte Dot busca a Flik que estaba llendose con los bichos en el carro del circo, intenta convencerlo de volver pero no quiere, entonces le habla de un dicho que el le enseño y Flik junto con los bichos aceptan volver.
Cuando Flik vuelve se reune con las hormigas pequeñas para acordar las posiciones del pajaro.
Llego la noche y tenian todo un plan que consistia en distraer a los saltamonetes para poder entrar en el pajaro pero mientras ellos subian por el arbol para esperar la señal llegaron los bichos del circo para distraer haciendo su actuacion.
Cuando mandaron la señal el pajaro comenzo a volar haciendo un estruendo muy grande a lo cual Hoper y los saltamonetes corrian por todas partes pero en ese momento el pajaro se prendio fuego y tubieron que abortar la mision y salir de adentro del pajaro.Hoper en ese momento se dio cuenta que el pajaro era una farsa y se enojo mucho , empeso a descutir con Flik y lo golpeo.Las hormigas se interpusieron y les aclararon a los saltamonetes que sin ellas los saltamontes no podian vivir.En ese momento llego un pajaro de verdad y auyuento a los saltamontes.Los saltamontes no volvieron a aparecerse por la isla y las hormigas ya no tuvieron que juntar alimento para ellos.



Martinez Candela, Dovidenko Florencia







18 comentarios:

  1. muy buena la informacion :D like,like,like ;)

    ResponderEliminar
  2. No que burradas ji coman popocha verde.

    ResponderEliminar
  3. justo lo que necesitaba (Y)

    ResponderEliminar
  4. buen analisis de la pelicula me encanto la manera en k relacionana todo good

    ResponderEliminar
  5. que tipo de estructura tenian ? muy bueno el informe

    ResponderEliminar
  6. Bien hecho..

    Era lo q necesitaba

    ResponderEliminar
  7. Pero en.donde se encontraba la isla.

    ResponderEliminar
  8. Como puedo aplicar las siglas de FODA en un grupo de hormigas

    ResponderEliminar
  9. ¿Los principios que se ven reflejadas en cada una de las etapas?

    ResponderEliminar