suscribite a el canal de youtube www.youtube.com/user/novumgigas

Análisis de película "Bichos"

En la realización de esta actividad se presentan diferentes aspectos fundamentales, para el desarrollo de la administración, con base en el análisis de la película Bichos, enfocado hacia la actividad humana, ahondando en situaciones de conflictos que se generan en la misma y las diferentes búsquedas de soluciones que se deben aplicar en el ejercicio de la administración.

Esta película siendo una animación no solo para niños, sino también para jóvenes y adultos, deja una enseñanza muy importante que sera analizada por los alumnos

2º4ºB


                                                              Síntesis

Una colonia de hormigas es explotada por un grupo de saltamontes para que produzcan alimento para ellos. Flik, es una hormiga inventora muy inquieta que siempre esta creando cosas,cosas para el bienestar de las demás hormigas, pero lamentablemente las demás hormigas no aceptan los inventos de Flik, y regularmente termina echando todo a perder, y metiéndolas enapuros, así que para poder trabajar sin el un tiempo le inventan una misión en la que tiene que ir a buscar a unos bichos guerreros para defenderlos de los Saltamontes, quienes siempre han quitado gran parte de su recolección para el invierno.



Un grupo de insectos artistas de circo es despedido, pero Flik los encuentra y les ofrece un nuevo trabajo cuyos detalles olvida explicar a los insectos creen que van a la colonia para hacer un acto artístico. Cuando llegan al hormiguero descubren la verdad y deciden irse, pero después de un incidente con un pájaro las hormigas de la colonia los ven como héroes. Flik les promete a los artistas que no sufrirán ningún daño e idea un plan para alejara sus explotadores. 
                                           
Juntos construyen una réplica de un pájaro, temido enemigo de los saltamontes, con la que les harán huir.
La princesa Atta, le había empezado a tomar confianza a Flik,cuando se entera que los bichos eran de circo(porque el dueño de su circo los decide contratar nuevamente) le pierde la confanza a Flik y le pide que se vaya con los otros bichos.
Luego llegaron los saltamontes, al encontrarse con poca comida deciden matar a la reina, cuando Flik se entera vuelve a la colonia, con la idea de utilizar el pájaro. El plan resultó, pero el dueño del circo al pensar que era un pájaro de verdad, lo prende fuego y Hopper se da cuenta de que era una farsa.
Todas las hormigas se ponen en contra de los saltamontes y Hopper se lleva a Flik a su colonia, pero la reina Atta lo rescata y a Hopper lo termina comiendo un pájaro.
Finalmente, los bichos se van al circo, la princesa Atta se convierte en reina y su hermanita en princesa.














      San Román, Camila
Rosso, Sofía

                             Comunidad de las hormigas reales


Una de las características más notables de las hormigas es su conducta social. Viven en colonias que normalmente se componen de:
Reina: Una o varias dependiendo de la especie. Su única misión es la puesta de huevos que darán lugar a machos, obreras y nuevas reinas.
Machos: Su verdadero cometido es la fecundación de futuras reinas. Provienen de huevos que en su día no fueron fecundados.
Obreras: Son hembras ápteras (sin alas) que provienen de huevos que si fueron fecundados en su día. Su misión es la recolección de alimentos y el cuidado y la defensa del hormiguero. Las obreras no siempre son iguales: algunas especies tienen dos o más castas. Como ejemplos típicos podemos citar las "hormigas cabezonas" y las "hormigas despensa" que almacenan alimento en el interior de su cuerpo.
En ciertos momentos del año los hormigueros producen en gran cantidad de:
Machos.
Hembras, que en su estado larvario recibieron una alimentación especial que las diferenció de las obreras. Son las futuras reinas fundadoras de nuevos hormigueros.

Comunidad de las hormigas de la película

Organizacion Social:
                                    Los lideres de la colonia son: la reina y la princesa.

                                    Luego estaban los del consejo que ayudaban a la reina a tomar decisiones (esto no existe en la vida real).


                                    Por ultimo estan las obreras que recolectaban la comida

Autores: Santamaria Ezequiel-Tavieres Nicolas.

.  Personajes






Flik: Es el héroe de la película,  inventor, inquieto,  tendrá que salvar a su colonia de un grave apuro, esta enamorado de Atta.







Atta: Es la princesa, sera coronada reina, esta enamorada de Flik.






    Reina: madre de Atta y Dot, lleva adelante la colonia.








Dot: admira a Flik, quiere aprender a usar sus alas, hija de la Reina.





      Hopper: malo de la película  quiere llevarse la comida recolectada por la colonia. (Saltamontes)





  
 Molt: hermano de Hopper, torpe e ingenuo.(Saltamontes)




Frambuesita: torpe, mientras estaba en el circo era payaso, quiere ser mariposa. (Oruga)


Francis: amargado, mientras estaba en el circo era payaso, en la colonia se quiebra un brazo, se encariña con las hormiguitas. (Mariquita)




Slim: Payaso.Se sentía mal por ser un palo, sus compañeros se burlaban por ser así, al final de la película, se siente orgulloso de ser como es.
(Palo)




Cornelius: Mago, esposo de Gypsy. Es sabio, paciente, inteligente, etc. 
(Mantis religiosa)




Gypsy: Es bella, asistente de su esposo Cornelius.
(Mariposa)






 Roll y Tuck:  Son los tipicos hermanos torpes y graciosos. 
(Bichos bolitas)



 Rosie: es acróbata, paciente, entrena a Dim.
(Araña)






Dim: es torpe, grandote y bobo. Es adiestrado.
(Escarabajo)



 P.T pulga: es el director del circo, ambicioso del dinero.







 Sr. Suelo: Es anciano, dirige a la colonia cuando  esta en apuros.









Dra Flora: es paciente, doctora de la colonia.





Editoras: Candela Schourup y Nicole van Strien


Proceso administrativo                  


     Es el conjunto de fases de etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración.

Planeación: consiste en fijar el curso de cada acción, con principios, determinación y secuencia necesarios para lograr su ralización.
En el caso de la película “Bichos”, la Planeación consiste en construir un pájaro para auyentar a los saltamontes.



Organización: consiste en agrupar las actividades, asignar responsabilidades y coordinar personas, trabajos y registros.
En el caso de la película “Bichos”, la Organización, se basa en que la reina designa actividades armando grupos de hormigas.


Editoras: Ornella Degiorgi y Candela Pescader.
 

           Conceptos de términos




Liderazgo: conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos

Ejemplo: Flik, él puede cambiar el pensamiento de las personas sobre sus inventos.


Motivación: Estímulo que anima a una persona a mostrar interés por una cosa determinada.

Ejemplo: Dot, cuando convence a Flik de volver a la colonia para salvarla; en ese momento ella motiva a flik para volver a la colonia y ayudarlos 


Trabajo en equipo: consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo.

Ejemplo: Cuando las hormigas juntan la comida


Delegar:  Ceder una persona u organismo un poder, una función o una responsabilidad a otra persona para que los ejerza en su lugar.

 Ejemplo: La reina le da se poder a la princesa, Atta.


Ética: conjunto de normas y costumbres que regulan el comportamiento humano en una comunidad.

Ejemplo: Las hormigas obedecen a la reina y respetan sus normas.


Cultura organizacional: facilita la implantación de la    si existe una fuerte coherencia entre ambas o, por el   , impedir o retrasar su puesta en  

Ejemplo: en la confección del pájaro.



Misión: 
 Trabajo o encargo que una persona o un grupo tiene la obligación de hacer.

Ejemplo: Flik cuando fue a la ciudad a buscar los bichos.

Martina Moya


         

  • LIDERAZGO: Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivo. 












  • MOTIVACIÓN: Es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.    








  








  • DELEGACIÓN: Es un mecanismo, usado en la programacion por medio de la cual una clase delega en otra una determinada funcionalidad.




















  • ÉTICA: Es una rama de la filosofia que se ocupa del estudio racional de la moral.          


















  • Cultura organizacional: facilita la implantación de la   estrategia  si existe una fuerte coherencia entre ambas o, por el   contrario, impedir o retrasar su puesta en  practica.














  • Misión:  Trabajo o encargo que una persona o un grupo tiene la obligación de hacer.






Brisa, Saint Denis.

                                                    términos




  • EDUCACION EN VALORES: La función de la educación es ayuda y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le atribuyen. En la pelicula puede ser cuando costruyen el pajaro y se organizan para echar a hopper y los saltamontes












  • TOLERANCIA:es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando,las normas de los demás poder lograr la perfección de las cosas. Es cuando desiden echar a flik de la colonia para que busque a bichos grandes















  • CONVIVENCIA:La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas.en la película para mi fue cuando fueron los bichos a la colonia y convivieron con las hormigas.














  • DERECHOS:El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos. Cada individuo de una sociedad posee el derecho de realizar todo lo que quiera siempre y cuando no invada el derecho de otro individuo.en la película se refleja cuando hopper y los saltamontes le quitan la comida a las hormigas y ellas tienen derecho a quedarsela ella ya que ellas trabajaron para conseguirla.














  • LIBERTAD EN TRABAJO:La libertad del trabajo, consiste en el derecho que tiene el hombre de aplicar su actividad a la producción de la riqueza. En la pelicula es cuando flik se va de la colonia a buscar bichos mas grandes.                                  











  • ESCLAVITUD:La esclavitud es una institución jurídica que conlleva a una situación personal por la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de su propia persona y de sus bienes. Esclavitud es cuando hopper manda a las hormigas a buscar alimento para el.
















Rodriguez Jennifer




DIRECCION

Consiste en coordinar el esfuerzo comun de los subordinados ,para alcanzar las metas de la organización.

CONTROL

El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.


Tomas Mesa y Matias Pavia.

4 comentarios: