suscribite a el canal de youtube www.youtube.com/user/novumgigas

Análisis de película "Bichos"

En la realización de esta actividad se presentan diferentes aspectos fundamentales, para el desarrollo de la administración, con base en el análisis de la película Bichos, enfocado hacia la actividad humana, ahondando en situaciones de conflictos que se generan en la misma y las diferentes búsquedas de soluciones que se deben aplicar en el ejercicio de la administración.

Esta película siendo una animación no solo para niños, sino también para jóvenes y adultos, deja una enseñanza muy importante que sera analizada por los alumnos

2º3ºA


Las colonias de hormigas pueden tener una gran diversidad de estructuras. 
Muchas especies construyen galerías bajo el suelo, con cámaras por el fondo donde tienen a las crías y almacenan las semillas.
Algunas especies, como las hormigas tropicales de la tribu atinos las utilizan para cultivar hongos, ya que las larvas se alimentan de sustancias producidas por los hongos bajo tierra.
Este tipo de hormiga es muy perjudicial para la agricultura, y dado que sus hormigueros se encuentran muy hondos, es difícil erradicarlas.

Las colonias normalmente se componen de los siguientes representantes:
-La Hormiga reina. 
Puede ser una o varias, según la especie. Su misión se basa en poner huevos fecundados que darán lugar a obreras, machos y nuevas reinas.




-Hormigas obreras. Se trata de hormigas hembra sin alas (ápteras) que provienen de huevos fecundados y puestos por la reina. Su objetivo es el de cuidar y defender el hormiguero, así como recoger alimento
-Hormigas MachosProvienen de huevos que no fueron fecundados. Su misión es la fecundación de las futuras reinas



Los machos y las hembras alimentadas de forma diferente a las obreras para ser reinas tienen alas.
Las hembras son fecundadas una única vez y guardan el esperma para toda su vida.
Tras la copulación, el macho muere y la hembra pierde sus alas.

Pueden existir diferentes tipos de hormigueros para crear colonias.Subterráneos, situados bajo tierra.Arborícolas, situados en las cortezas de viejos árboles.


Educacion en valores:
La educacion en valores se puede determinar en la actitud personal y del desarrollo del alumno.
Ejemplo:
Tolerancia:
Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo.


Convivencia:
La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas.
Derecho:
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. Cada individuo de una sociedad posee el derecho de realizar todo lo que quiera siempre y cuando no invada el derecho de otro individuo.
Derecho al trabajo.
El derecho al trabajo es el derecho de acceder libremente a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones.
Esclavitud:
La esclavitud es una institución jurídica que conlleva a una situación personal por la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de su propia persona y de sus bienes..


Personajes:



Flick
Nuestro héroe esta vez se llama Flick, una hormiga inventora, que tendrá que sacar de un grave apuro a su colonia de
hormigas.



 La princesa Atta
La Princesa Atta, es una hormiga muy nerviosa en algunos momentos, con mal carácter si se enfada y ayuda mucho a Flik con los guerreros.

La reina

Es la vieja reina y esta encargada de la colonia entera.Espera que su hija La princesa Atta este lista para ocupar su lugar.







La pequeña Dot

Es la hija de la Reina y la hermana menor de Atta , le gustan los inventos de Flik y se preocupa porque no puede










El malo, Hooper

Es un salta montes, que quiere robar y gobernar a la colonias de hormigas.



Los insectos guerreros



La mariquita Francis










La oruga Heimlich


















El Sr. Pepe Pulga








Garcia Augusto,Barducci Victoria


bichos se trata de una pelicula donde una colonia de hormigas era colonisadas por saltamontes y las obligaban a cosechar alimento para ellos y para ellas. dia uvo un accidente y se callo la comida eba a la laguna que estava al lado de la colonia . hasta que un dia una de ellas se desidio a buscar ayuda para rebelarse contra ellos , asique va a la ciudad a pedir ayuda a bichos mas grandes. En la ciudad encuentra a bichos mas grades ,y luego de buscar flik asique los lleva a la colonia, lo que los bichos de circo no saben es que la hormiga los lleva para luchar con saltamontes y, lo que la hormiga no sabe es que ellos son bichos de circo, asique cuando los presenta a la colonia como gerreros ellos se escabullen,ya q ellos creian que abian ido a para aser un acto;cuando se van flik quien era q lo abia traido va en busca de ellas , cuando va en busca, los percige una hormiguita chiquita . Pasan por un lugar donde ay un pajaro , el los ve y los quiere comer en ese tras curzo equeña cae al barro seco y uno de los gerreros la salva asi que el pajaro va en busca de ellas y todos los bichos asen un acto para salvarlos …. la salvan asi que la colonia lo aplauden como unos gerreros q eran ellos los e de los gerreros desiden quedarse en la colonia . Una de las hormigas recuerda que el gefe de los saltamontes le temia a los pajaros asiq deciden coperar entre todas y acen un pajaro con las hojas q iban callendo del arbol una ves que llegan los saltamontes los gerreros debian saltar el pajaro pero antes de q los saltamontes llegan el dueño del circo viene en busca de ellos cuando los encuentra hormigas los echan ya q le avianb mentido a la riena y a toda la colonia cuando los saltamontes llegas una d las ormiguitas chiquitas escucha q iban a matar a la reina asiq ella sale un busca d ests gerreros los encuentra y les insiste para q buelvan a la colonia ellos deciden bolver cuando buelven encuentra a la reina acorralada por saltamontes asiq los gerreros desiden aser un truco de magia y asi sacar ala reina y soltar la pajaro todo iba bien unas ves soltado el pajaro los saltamontes estaban desidido a irce pero buelve el dueño del circo quema el pajaro y el saltamonte se da cuenta de que era todo una farsa asiq deside atacar a la princesa una de las hormigas lo persige y lo ataca serca de un nido sale el pagaro se come al saltamontes y la hormigas quredan contentas por q no la ban a molestar mas.

Brenda  Barrionuevo, Tomas Aristemuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario