suscribite a el canal de youtube www.youtube.com/user/novumgigas

Análisis de película "Bichos"

En la realización de esta actividad se presentan diferentes aspectos fundamentales, para el desarrollo de la administración, con base en el análisis de la película Bichos, enfocado hacia la actividad humana, ahondando en situaciones de conflictos que se generan en la misma y las diferentes búsquedas de soluciones que se deben aplicar en el ejercicio de la administración.

Esta película siendo una animación no solo para niños, sino también para jóvenes y adultos, deja una enseñanza muy importante que sera analizada por los alumnos

2º 3ºB


Liderazgo: es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
En la pelicula la reina es la lider, ya que dice que hacer y como hacerlo, que se haga en equipo, que trabajen con entusiasmo, etc.

Motivación: la motivación puede definirse como el señalamiento que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
En la pelicula cuando cayo la hoja las hormigas entraron en pánico y entonces vino la hormiga que las controla y las calmo e hizo que las hormigas vuelvan a trabajar, alentandolas, etc.

Trabajo en Equipo: realizar una actividad en grupo, compartir ideas analizar trabajos, etc.
En la pelicula las hormigas se dividen los trabajos y asi hacen todo en grupo, por ejemplo cuando buscan la comida, una va hacia arriva de la planta y le tira la semilla a la otra, asi la de abajo la agarra y la llevan a la hoja principal a depositar la comida, asi todas trabajan ayudandose.

Delegar: Dar una persona a otra facultad o poder para que la represente y los ejerza en su nombre.
En la pelicula la reina tiene otra hormiga Atta que es la princesa, que luego pasara a ser la reina y hara todos los trabajos de la reina.

Ética:  Parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y con la moral.
En la pelicula las hormigas no quieren pelear contra los saltamontes sino que quieren paz, entonces los saltamontes le proponen que junten comida antes que combatir.

Cultura Organizacional: Cultura organizacional, cultura institucional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura de negocios, son expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura aplicado
al ámbito restringido de una organización, institucion, administracion, corporación, empresa o negocio.
En la pelicula las hormigas juntan la comida para llevarla al hormiguero y así subsistir en el invierno.

Misión: Cometido o deber moral que una persona o colectividad consideran necesario llevar a cabo.
En la pelicula la mision de las hormigas es juntar la comida para los saltamontes.

FACUNDO G.-


 Definiciones:


EDUCACIÓN EN VALORES:
La educación en valores es aquella que, principalmente, se centra en la transmisión y promoción de aquellos valores que facilitan la convivencia entre las personas y que se sustentan en el respeto a los derechos humanos. Es una cuestión de prioridad a nivel global.

TOLERANCIA:
Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber decir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo.
La tolerancia es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo.Aceptar a los demás como son, sin peros y sin reparos.La tolerancia es la virtud moral y cívica que consiste en permitir la realización de acciones, preferencias y creencias que aunque no sean consideradas



DERECHOS:
El Derecho es el orden normativa e institucional de la conduca humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.

CONVIVENCIA:
La convivencia social consiste en el respeto mutuo entre las personas,las cosas y el medio en el cual vivimos y desarrollamos nuestra actividad diaria. Decimos de la importancia de la leyes por que éstas regulan y garantizan el cumplimiento de esa convivencia social


ESCLAVITUD
Esclavitud es el estado de esclavo (la persona que está bajo dominio de otro sujeto y que, por lo tanto, carece de libertad). El concepto permite referirse a una institución jurídica que define la situación personal de los esclavos.

TRABAJO:
Esfuerzo personal para la producción y comercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, que origina un pago en dinero o cualquier otra forma de retribución. Es una parte o etapa de una obra de un proyecto para la formación de un bien de capital. Labor, deber, relación y responsabilidad que debe realizarse para el logro de un fin determinado y por el cual se percibe una remuneración
Ejemplos con imágenes relacionado con la película:

Convivencia:





Trabajo:
Esclavitud:




Tolerancia:


Lucero-Zijlstra.


Roles de Personajes
Flik:
Flik es el protagonista es una hormiga excepcional, inventa toda clase de cosas desesperadamente para hacer unmodo más fácil de vivir a su colonia. Su colonia está bajo el control de los saltamontes, y él viaja de Isla Hormiga hasta la ciudad para buscar bichos guerreros para que le ayuden a luchar contra Hopper y sus saltamontes.


Atta:
Ella está inquieta por sus futuras responsabilidades en cuanto su madre, la Reina, le ceda su corona. También teme lo que el resto de la colonia piense sobre ella. Ella envía a Flik para que encuentre unos guerreros para luchar contra los saltamontes. Atta es la hermana mayor de Dot.

La Reina:
La Reina de Isla Hormiga es la Reina de la Colonia. Ella es una hormiga de edad mayor que está a punto de renunciar a su corona y entregársela a su hija mayor, la Princesa Atta también cuida de su hija menor, Dot Tiene como mascota a un pulgón llamado Aphie.

La princesa Dot:
Dot es la princesa hormiga más joven. Ella admira a Flik y sus inventos. Odia que le digan que es pequeña. A Dot le gustaría volar, ya que no puede por que es muy joven todavía. Es la hermana pequeña de Atta.




Hopper:
Hopper es un saltamontes temido por todos de la película Bichos: una aventura en miniatura. Es tuerto debido aun rasguño causado por un encuentro con un pájaro. Él conduce a su banda de saltamontes para aterrorizar asus hormigas. Su hermano Molt siempre le saca de juicio.

(Hopper)(Molt)

Francis:
Es una Mariposa. Trabaja como payaso en el circo de P.T. Pulga, junto con Slim y Heimlich, de quienes es un gran amigo. Le suelen confundir con una chica, algo que no le gusta. Cuando las hormigas menores están con él, para ellos es como una madre, y Francis también les coge cariño.


Tuck y Roll:
Son las dos chichillas gemelas. Solamente saben hablar ruso, por lo que no se les entiende ni una palabra. Se pueden diferenciar porque Tuck, a diferencia de Roll, tiene las cejas juntas. Trabajan como acróbatas en el circo de P.T. Pulga. Los dos discuten mucho.




P.T. Pulga:
Es el maestro de ceremonias de su compañía de circo. El final de su espectáculo consiste en un acto llamado"Muerte Ardiente" en el cual él casi fue incinerado. Esto hizo que él despidiera a sus artistas, aunque luego vuelvea contratarlos. Lo que más le gusta es el dinero.

Heimlich:
Es una enorme oruga. Es verde con un acento alemán, él trabaja como payaso en el circo de P.T. Pulga. Él es glotón y siempre parece tener hambre. Incluso durante un espectáculo del circo, él pidió un poco de caramelo auna mosca, que esta lo rechazó, pero él consiguió el caramelo de todos modos. Al principio de la película, él dice que él sueña con ser una hermosa mariposa. Al final de la película, él brota un par de alas diminutas, pero realmente es todavía una oruga ya que no puede volar.


Martín Paradiso - Facundo Robles




Comunidad de hormigas


Conocer algo sobre las hormigas
En la película Bichos, las hormigas y los saltamontes se llevan fatal. Ellos esclavizan a las hormigas y ellas tienen que trabajar para que ellos coman.
Organización social de las hormigas
Casi todos los animales tienen alguna especie de organización social. Muchas de las relaciones sociales entre los seres vivos tienen que ver con la supervivencia: comer o ser comidos. Algunos animales, se agrupan o trabajan con el fin de sumar sus esfuerzos y defenderse. Otros trabajan juntos, generalmente con ventaja para todos. Un ejemplo lo constituyen las hormigas, que conviven en colonias y se encuentran muy modificadas por su adaptación a una vida social.
Las hormigas viven en nidos formando grandes sociedades, en la que existe una gran división de trabajo entre varias castas especializadas. Existen más de se ha descubierto un hormiguero que abarca desde España hasta Italia.
Su organización social es un matriarcado, es decir que la que tiene el mando es la madre. La cabeza de su organización es la reina, generalmente única hembra desarrollada y fértil.
Los comportamientos de las hormigas en su sociedad, nos recuerdan a los comportamientos de nuestras familias y de nuestra sociedad. Por ejemplo, las hormigas obreras cuidan a las larvas, las alimentan y las lavan. Las hormigas pueden comunicarse entre ellas. Ellas pueden comunicar, entre otras cosas, direcciones (dónde se halla la comida) y dar alarmas.

Organización del hormiguero

El hormiguero consiste físicamente en un pasadizo perpendicular, que tiene varias gallerías laterales, sin salida, destinadas al almacenaje de la comida en sus profundidades, y dispone, además, de una especie de cuartos de estar y basurero cerca de la superficie. seis mil especies distintas y todas ellas son sociales, si bien sus comunidades oscilan desde una docena de individuos hasta varios millones.

Las distintas tareas de las hormigas

La base de la organización de las hormigas es la especialización. Cada una tiene sus propias obligaciones. Dentro del comportamiento social existe la jerarquía, es decir que hay quien manda o mantiene el orden y los demás obedecen.
Una comunidad de hormigas se divide en tres clases.
- Las más numerosas son las obreras o soldados. Estas son las más pequeñas de la comunidad. Su tarea es agrandar, mantener y defender el hormiguero, recoger comida, alimentar y cuidar a la reina y a las crías. Son las que realizan el trabajo esencial de la colonia.
Gran parte de la conducta de una hormiga obrera resulta de la imitación de sus mayores. Las más jóvenes o novatas deben aprender la disposición del terreno que rodea su nido, de manera que pueda volver a él después de una expedición en busca de víveres. Quizá pierda su ruta y tenga que ser devuelta al hogar por las obreras más experimentadas. Ciertos individuos de una colonia parecen aprender mejor que otros. Estas obreras clave inician las diversas actividades del hormiguero, y son un ejemplo para las demás hormigas. Las hormigas conducen sus rebaños de insectos a diferentes plantas del jardín para asegurarse de que tengan suficiente comida.
Las hormigas soldado tienen la cabeza grande y la mandíbula fuerte porque su labor es luchar y triturar alimentos duros.
- Las reinas son más grandes y aladas hasta que son fertilizadas. Su labor es poner huevos casi constantemente, excepto durante el tiempo invernal.
  • Los machos alados tienen cabeza y mandíbulas pequeñas. Son los que fecundan a la reina.

Matias-v


Síntesis de la película: BICHOS


Todo comienza en una colonia de hormigas que es atormentada por un grupo de saltamontes para que produzcan alimento para ellos. Flik, una hormiga creativa, con mucha imaginación y sobre todo soñadora que quiere mejorar la vida de la colonia con inventos, ideas innovadoras y autenticas, como la maquina que ayuda a recolectar comida, el telescopio, pero sus propuestas son mal vistas por las demás hormigas, pero un día apurado dejando la comida para que la tomen los saltamontes deja su maquina encendida y se cae toda la cosecha al agua, los saltamontes se enojaron y amenazaron con que junten de nuevo la comida antes del otoño.
Flik decide acabar con la amenaza de los saltamontes consiguiendo insectos que luchen contra ellos. Flik contrata a un grupo de guerreros para defender a su colonia de los saltamontes liderados por Hopper. Pero el tormento empieza cuando Flik descubre que los supuestos guerreros no son más que alocados miembros de un circo. Todo comenzó porque Flik no les explico de forma detallada lo que debían hacer, los insectos creen que van a la colonia para hacer un acto artístico. Cuando llegan a la colonia descubren la verdad y deciden irse. Flik les promete a los insectos que no sufrirán ningún daño y crea un plan para alejar a los saltamontes, harían un pájaro con las hojas de los arboles y pequeñas ramas, ya que Hopper les tenia miedo a los pájaros.
El dueño del circo llega a la colonia buscando a sus artistas,a causa de eso, las hormigas descubren la verdadera identidad de sus "héroes" , renuncian al plan del pájaro y expulsan a Flik de la comunidad. Flik junto a los artistas después de charlar, regresan a la colonia para acabar con los saltamontes ignorando su expulsión. Flik charla con la princesa Doth y se ponen de acuerdo para usar el pájaro. Cuando están tratando de espantar a los saltamontes , el dueño del circo con un fósforo y combustible prende fuego el pájaro y los saltamontes se dan cuenta que es mentira, las hormigas al ver a los saltamontes darse cuenta, se enfrentan a ellos, los saltamontes al verse superados en número huyen y dejan en paz a las hormigas Hopper y Flik se acercan a un nido de un pájaro el pájaro sale y Hopper piensa que era de mentira pero era de verdad y el pájaro se termina comiendo a Hopper.Finalmente las hormigas se independizaron.



LEIVA-LO FIEGO.








No hay comentarios:

Publicar un comentario